Menu

lunes, 25 de noviembre de 2013

Emilio Alonso

Emilio Alonso
Valencia, 1965.


Ver el perfil de Emilio Alonso en LinkedIn

Nací en Valencia, el día de Reyes de 1965, aunque soy madrileño de estirpe y vocación. Licenciado en Leyes por la Complutense, toda mi carrera profesional ha transcurrido en el mundo de las nuevas tecnologías, primero como programador y después como comercial. Estoy casado con la mujer de mi vida y tengo dos hijos, un chico y una chica.

Mi relación con los libros la describió, hace ya muchos años, el gran Quevedo:


… si no siempre entendidos, siempre abiertos…
De chico creí que podría ganarme la vida escribiendo pero a la fecha no he publicado nada serio, sólo he ganado un par de segundos premios en certámenes menores y, realmente, hace ya tiempo que me hice a la idea de que nunca llegaría a ser un gran escritor, un escritor reconocido y famoso. Llevado de esa convicción, fundé unos años atrás un foro llamado precisamente así, Los que quisimos ser escritores, donde creo que salieron a la luz un par de vocaciones latentes que probablemente lleguen donde yo no voy a llegar.
Ahora he fundado UNDR con idéntico propósito: facilitar que buenos escritores (que seguramente no es mi caso) dispongan de un vehículo donde vender sus obras a otras personas en su misma situación, obtener críticas constructivas, tener acceso a herramientas y utilidades y abrirse a círculos cada vez más amplios de lectores. 

Libros en UNDR:


Crónicas de la "Mili"

Un libro para cuarentones nostálgicos.

Recuerdos del autor de su paso por el Servicio Militar en la isla de Menorca, entre 1989 y 1990.

Ficha en UNDR.